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jueves, 2 de junio de 2011

LOS GRINGOS NO SABEN FILMAR

Desde hace bastante tiempo me he dado cuenta de que USA se ha convertido en referente en el área del cine, de tal forma que ellos tienen en su parrilla todos los géneros, todos los tipos de filmación, y ahora no se puede hablar de cine sin tener que hablar de su mierdas...
Desde que se inventó el cine en 1895, en Francia, el mundo quedó fascinado con el movimiento, de ahí el término CINE que es la oxidentalización de KINE que quiere decir movimiento. Y empezaron los yanquis a destruir lo que nacía, le daban palos al bebé, a tal punto que la gente se empezó a aburrir de lo que hacían, hasta que un ruso Eisenstein inventó el montaje, donde no hacía falta estar en un submarino o un barco para filmar (¿casi obvio no?) y de nuevo, a los gringos les gustó tanto que hasta el día de hoy su gobierno se ejerce en el mundo a través de este mecanismo, hicieron la 2ª guerra mundial, el holocausto judío, bueno, ustedes saben... volviendo al cine, el asunto es que siguieron filmando, pero como siempre les quedaba mal, empezaron a hacer películas de su historia aceptada, los tiros, porque hablar de USA sin hablar de tiros, es como hablar de África sin tocar el hambre, comenzaron fuerte los vaqueros o cowboys que me gusta más, ya que me suena a niño-vaca, un término más acorde con la obesa, idiota y descolorida imagen de los gringos. ¡Estúpidos! Filmaban los tiros en 2 tomas, una mostrando al tirador disparando de lado, saliéndole humo de su arma, con un vestuario impecable, un notorio y horrible corte, el herido cayendo, años, cientos de filmes y series idénticas, hasta que por fin llegó Leone, para arreglar las cosas, mostrar y demostrar como se graban los disparos, más de una década se demoraron en aprender a hacerlo, pero la nueva técnica ya estaba en su inmundicia y la gente cree que ellos lo inventaron, lo mismo ahora con las peleas, que de hecho es mi área favorita, comenzaron a ver lo bien que hacen las peleas los orientales y como darle un toque personal a las historias de rescate. Si recordamos los yanquis, en los '80 empezaron a hacer películas de artes marciales, el abuso del ralentí y del contraplano para dar un golpe, donde Vandame se convirtió en el rey, repitiendo la misma patá por más de 10 películas, gracias al cielo llegaron los filmes asiáticos que llevaban mucho tiempo en este género mejorándolo continuamente, y claro vieron esto los norteamericanos y por supuesto siguen intentando la copia, se han traído casi todos los artistas marciales que lograron renombre en Asia, entre ellos Jackie Chan, Jet li, Bruce lee, entre otros ¿para qué? Para hacerlos mierda en sus bodrios de karatecas... no entiendo cual es el fin en traer alguien que es rápido para hacerlo aparecer lento. En las realizaciones norteamericanas donde generalmente enfrentan a su héroe, que es muy, pero muy fuerte contra el malo (siempre es malo) que es el más veloz, y la forma de mostrar lo veloz que es, es haciéndolo actuar en cámara lenta ¡que idiotez! Siguen usando el mismo formato, desde mediado de los '90, han querido introducir esa cinética dentro de su infinito cerro de deshechos, pero a mas de 20 años todavía no lo logran, esto es porque no entienden la escencia de esa estructura, y claro que no lo entenderán si la velocidad nunca ha sido su virtud, son torpes, son descoordinados y por sobre todo superficiales, por lo que prevalece el actor encacha'o ante el virtuoso, se esfuerzan en traerle los mejores maestros en el arte, en meterlos al gimnasio horas, días y meses, sin comprender que simplemente el hombre no tiene pasta, sino me creen vean como empuña las manos Di Caprio en los infiltrados, vean como pelea Batman, Spiderman, los Xmen, etc. etc. como maricones, bueno, por último esos súper héroes les pertenecen y nunca han sido buenos, ni sus historias ni sus combates, pero ahora les dio a los gringos por hacer series épicas, donde los protagonistas son tan afeminados que no saben si quiera empuñar un palo, sobre civilizados de mierda, no conocen la violencia, todo lo quieren arreglar con computador, la velocidad, los efectos, todo, incluso los malos actores. Bueno y ahí están esperando que por fin aparezca un nuevo salvador y les enseñe a filmar su escremento.

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